El nivel de servicio Adecuado: Es el mínimo esperado por el cliente para que su necesidad sea satisfecha, y se da cuando al cliente se le cumple lo prometido, sin de meritar en ningún momento la atención que se le brinda en el proceso .
El nivel de servicio Deseado: Es el nivel máximo esperado por el cliente en el cual además de satisfacer su necesidad, se satisfacen sus expectativas, y se da cuando al cliente se le cumple en la calidad del bien que adquiere, y en la calidad del servicio que se le ofrece. Para tal fin debemos averiguar sobre cuáles son los deseos que se formuló alrededor de su necesidad para atenderlos de la mejor manera posible, mediante un trato personalizado, eficiente y simpático.
Entre estos dos niveles nos encontraremos con la “Zona de Tolerancia”: se puede considerar como el intervalo en el cual los clientes no advierten alguna deficiencia en el desempeño del servicio. Es una zona de satisfacción engañosa y de incertidumbre en el cual no sabremos si el cliente quedó lo suficientemente satisfecho para regresar y recomendar nuestros servicios, refiriéndonos sobre la competencia.
Será entonces el “servicio deseado” el nivel que todo profesional en el servicio debe tener como objetivo alcanzar al momento de desempeñar sus labores en el negocio, asegurando que el cliente se encuentre altamente satisfecho con el beneficio adquirido y propiciando una recurrencia tal que nos permita obtener más clientela y mejores ingresos...
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