¿QUÉ ES CALL CENTER?
"Centro de atención de llamadas entrantes y salientes; Centro de atención de llamadas."
Se denomina de esta manera al instrumento de comunicación y relación con los clientes que usa el teléfono como medio de comunicación fundamental. Está gestionado por un conjunto de recursos físicos y tecnológicos y personas (asesores, supervisores, ejecutivos) especialmente entrenadas para esta función y con una metodología de trabajo y procesos adecuados cuya finalidad es atender necesidades y dar servicio a cada cliente para atraerlo y hacerlo fiel a la organización o empresa.
Esta tarea se realiza en un área especial donde cada asesor realiza llamadas hacia clientes y/o recibe llamadas desde clientes que pueden ser externos o internos, socios comerciales compañías asociadas, entre otros. De esta manera se habla de Call Center Inbound o Centro de Llamados Entrantes u Outbound denominación utilizada para los Salientes.En cuanto a la tecnología que se utiliza en estos Centros está:
- Conmutador
- teléfonos,
- Voz sobre IP
- Computadoras
- bases de datos
- Distribuidor automático de llamadas entrantes
- Sistema de respuestas interactiva de voz
- Grabador de llamadas.
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