martes, 15 de marzo de 2016

CALL CENTER

¿QUÉ ES CALL CENTER?

"Centro de atención de llamadas entrantes y salientes; Centro de atención de llamadas."
Se denomina de esta manera al instrumento de comunicación y relación con los clientes que usa el teléfono como medio de comunicación fundamental. Está gestionado por un conjunto de recursos físicos y tecnológicos y personas (asesores, supervisores, ejecutivos) especialmente entrenadas para esta función y con una metodología de trabajo y procesos adecuados cuya finalidad es atender necesidades y dar servicio a cada cliente para atraerlo y hacerlo fiel a la organización o empresa.
Esta tarea se realiza en un área especial donde cada asesor realiza llamadas hacia clientes y/o recibe llamadas desde clientes que pueden ser externos o internos, socios comerciales compañías asociadas, entre otros. De esta manera se habla de Call Center Inbound o Centro de Llamados Entrantes u Outbound denominación utilizada para los Salientes.
Físicamente se ubican en un amplio espacio de trabajo donde se encuentran los agentes, separados en boxes o estaciones de trabajo que incluyen computadoras, teléfonos, auriculares con micrófonos conectados a interruptores telefónicos y a las estaciones pertenecientes a los supervisores.



En cuanto a la tecnología que se utiliza en estos Centros está: 
  • Conmutador
  • teléfonos, 
  • Voz sobre IP 
  • Computadoras 
  • bases de datos
  • Distribuidor automático de llamadas entrantes
  • Sistema de respuestas interactiva de voz
  •  Grabador de llamadas.
La principal ventaja que ofrece un call center a una empresa es que centraliza la atención. Si no se cuenta con un call center, todas las llamadas llegarán a distintas oficinas y resultará más complicado decidir cómo se canalizan y se registran. El call center, en cambio, tiene como única función facilitar la comunicación. Los operarios están capacitados para resolver los asuntos por su propia cuenta y recién derivan la llamada a un ejecutivo en casos excepcionales.

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