miércoles, 24 de febrero de 2016

¿QUÉ ES SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA?
Es un rango de servicios que proporciona asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar a usuarios.

NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO


  • PRIMER NIVEL: 
Se encarga de reunir la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema.
EJEMPLO: Cuando el servidor recibe la información del cliente y resuelve su problema mediante su analisis

  • SEGUNDO NIVEL:
Se basa mediante un grupo donde los integrantes realizan soporte técnico mediante sus conocimientos especializados. Realiza personalizada 
en redes de conocimiento, sistema de información, sistema operativo (base de datos) entre otras
 . 
Manejo de paquetería  de oficina a nivel 1 y configuración de redes inalámbricas y cableado en grupo de trabajos.

  • TERCER NIVEL:
Las personas asignadas a este nivel son expertos en sus campos y son responsables solo para ayudar tanto para el personal de nivel 1 y 2, si no también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Este nivel tiene por lo menos dos años en el área de soporte, cuenta con los conocimientos de nivel 1 y 2 ,conoce la reparación de equipos de cómputo .
EJEMPLO: Soluciona el problema de redes de internet como conocimientos de electrónica , es capaz de diagnosticar cualquier falla a nivel circuito, puede reparar computadoras portátiles , conoce a nivel avanzado paquetería de oficina y de soluciones rápidas a nivel de redes.

  • CUARTO NIVEL:

Quien da este soporte debe contar con los conocimientos del nivel 1,2 y 3 y debe manejar la Operación de servidores de Microsoft, Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de estos servidores. Es responsable normalmente del área de sistemas de una corporación y tiene por lo menos 2 certificaciones en el área.
EJEMPLO: MI SERVIDOR NO RESPONDE

5 comentarios: